jueves, 29 de marzo de 2012

Ramas en que se desempeña un Licenciado en Administración de Empresas


Ramas en que se desempeña un  Licenciado en Administración de Empresas


Un Licenciado en Administración de Empresas es un profesional encargado de planificar, organizar, coordinar, controlar y evaluar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios de cualquier institución, industria o empresa.

Mercado Ocupacional:
Instituciones públicas y privadas; empresas industriales y comerciales; institutos autónomos; instituciones bancarias.



Los de Administración de Empresas están capacitados para:

Desarrollar, en el ámbito industrial o de los servicios, actividades de planificación de nuevas industrias o ampliación de las existentes.

Organizar, en el campo de la actividad financiera, los recursos necesarios para alcanzar una actividad productiva o de servicios con el máximo rendimiento.

En el área de la dirección, crear las condiciones óptimas de desempeño para alcanzar las metas propuestas.

En el área de control, elaboración de programas para el desempeño de los distintos planes en ejecución, que faciliten tomar decisiones en forma rápida y efectiva para corregir desviaciones.


La administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

Administradores
Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:

* Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.

Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva.
Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

Los administradores se clasifican en:

* Los administradores de primera línea por lo general lo llamamos supervisores.
* Los de mandos medios pueden ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente divisional.

Los administradores por lo común ostentan títulos de vicepresidente, presidente, canciller, director administrativo, director general etc.

* El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos.
* Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrolles le permitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas.
* Como administrador puede ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser más efectivos en su trabajo.
* El campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Públicas y Privadas, Despachos de Asesoría y servicios como emprendedor independiente.


 Puedes trabajar en miles de cosas, ya sea en bancos, como profesor que enseña del mismo, en empresas de todo tipo


La administración es importante por que, lo digo directo, ayuda a reducir la pobreza “o si administramos bien asta puede DESAPARECER LA POBREZA.
Cosa que ninguna carrera lo puede realidministración de empresas  


No hay comentarios:

Publicar un comentario