Tipos de
Administración
La Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas
internacionales en países extranjeros. Trata temas administrativos que se
relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final
de administrar mejor en situaciones allende las
fronteras nacionales estadounidenses
La Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis
de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales
las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países . La
administración es un elemento importante para el crecimiento económico y el
mejoramiento de la productividad.
La Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo . Sin embargo, a pesar de sus extensas
aplicaciones , no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen
considerándola con una herramienta de evaluación; otros
la contemplan como una técnica de motivación; por ultimo hay quienes la
consideran como un dispositivo de planeación y control. En
otras palabras, las definiciones y aplicaciones de la administración por
objetivos varían ampliamente y, por consiguiente es importante destacar los
conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema
administrativo completo que integra muchas actividades administrativas
fundamentales de manera sistemática , dirigido conscientemente hacia el logro
eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.
Administración En La Tecnología: En el interior de cada empresa
coexisten la tarea ejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo los
métodos y procesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar
la tarea. Esta puede ser muy variada (fabricar juguetes,
procesar información y noticias para
divulgar a través de periódicos o televisión,
transportar cargas o personas, fabricar piezas y componentes, ejecutar operaciones
quirúrgicas en las personas, enseñar a los alumnos y un centenar de actividades
o combinaciones de estas). Sin embargo, cuando una empresa
desempeña algunas tareas particulares y aplica una manera de ejecutarla, la
tecnología afecta a todas las personas elementos y eventos en la persona.
La tecnología configura todas las especies y niveles de cargo de la
empresa así como las oportunidades resultantes para los empleados y su
satisfacción en el trabajo. La tecnología preestablece los estándares de
comportamiento que los grupos humanos desarrollan y condiciona los tipos de
practicas administrativas que deberán aplicarse en situaciones particulares de
la empresa. Por todo esto, comprender los efectos de la tecnología y sus implicaciones
organizacionales constituye un efecto esencial para la adecuación de la
administración empresarial. La tecnología determina el nivel y el tipo de
formación profesional, las habilidades manuales e intelectuales, la
capacidad, las actitudes y características de personalidad que se
deben poseer para ser reclutados, seleccionados y admitidos para trabajar en
las empresas. Estas características personales no están distribuidas al azar en
las empresas, sino son determinadas con anticipación por las tecnologías
utilizadas. Es evidente que las personas no son meros recursos pasivos ni
estadísticos frente a las tecnologías utilizadas, en cambio la
tecnología si es un recurso pasivo y estático a disposición de la creatividad
humana. No obstante, la tecnología determina las características humanas de las
personas que deben ingresar y permanecer en las empresas. Las personas
modifican y desarrollan la tecnología, podría decirse que existe una interacción
estrecha entre lo que la tecnología exige, con la relación a las
características de los recursos humanos, y las modificaciones hechas por las
personas a la tecnología utilizada. Una variable afecta a la otra y esta
desarrolla y modifica la primera variable que va a afectar sus propias
características futuras. La situación es compleja y variable en extremos de una
empresa a otra.
Administración De La Estrategia: La
estrategia representa"aquello que "la empresa desea realizar, cual es
el negocio que pretende llevar a cabo, cual es el rumbo que va a seguir. El
núcleo de la administración estratégica es la preparación para el mañana: busca oriental a la empresa frente
al futuro no para anticipar todos los acontecimientos, si no para que la
empresa pueda dirigirse hacia sus objetivos consientes sistemáticamente basados
en análisis reales y metódicos de sus propias condiciones y posibilidades, y
del contexto ambiental donde opera. En otros términos, el futuro de la empresa
no puede ser previsto, si no que debe ser creado.
La administración de la estrategia puede definirse como la función de la
administración de la cúpula –pues se aborda en el nivel institucional de la
empresa-, que analiza, desarrolla y modifica los procesos internos y externos
de la empresa para que sea eficiente y eficaz en condiciones constantemente
variables. La administración estratégica formula e implementa la estrategia
empresarial como un conjunto de decisiones unificado, amplio e integrado que
intenta conseguir los objetivos de la empresa
Administración De La Producción Y De Operaciones: Una de las
principales áreas en cualquier tipo de empresa, tanto si se trata de negocios,
gobiernos u otros, es la administración de la producción y las operaciones.
En el pasado, el termino empleado para hacer referencia a las
actividades necesarias para la fabricar de productos era administración de la
producción. Sin embargo, en años recientes, el área se ha ampliado en general
para incluir actividades como compras, almacenamiento,
transportación y otras operaciones desde el abasto de materias primas y otras
actividades diversas hasta llegar a un producto disponible para el comprador.
El termino administración de operaciones se refiere tanto a las actividades necesarias para producir y
entregar un servicio como un producto físico.
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